Wax & Boogie - Grupo Musical

Gener 12, 2018

Wax & Boogie

Grupo Musical

Wax & Boogie Rhythm Combo es una formación de quinteto especializada en el boogie woogie de los años '30, el swing de los '40 y el Rythm & Blues de los '50 y es hoy en día una de las formaciones más reconocidas en España en su género. 

El conjunto está liderado por la enérgica cantante Ster Wax y por el genial pianista David Giorcelli, uno de los músicos más solicitados de su ámbito en toda Europa.

El espectáculo que nos presentan brilla por su dinamismo, por su ritmo trepidante, por el entusiasmo que despierta en el espectador, por un piano endiablado y una voz con garra, por una sección rítmica que no descansa ni un minuto, por un escenario convertido en una dinamo de emociones y de ritmos americanos que contagian la euforia y el optimismo.

Giorcelli ha participado en festivales como el de Lugano (Suiza), Montparnasse (Francia), Chuchlow (Polonia) o en el Festival de Laroquebrou (Francia), considerado el más grande en Europa dentro del género del blues.

Ster Wax reconoce las influencias de cantantes como Lavern Baker, Ruth Brown, Big Mabeylle o Etta James y ha sido líder de la formación Mambo Jambo que presentó su espectáculo Taboo en el ciclo “Noches de Burlesque” en la sala Apolo de Barcelona en 2012.

Giorcelli y Wax están arropados por el batería Reginald Vilardell y por el contrabajo Oriol Fontanals con los que crean una atmósfera adrenalínica y suscitan el entusiasmo del público en cada concierto. A ellos se suma el saxo desgarrador de Toni Solà con su sonido rotundo, grueso, tradicional. Ello les ha permitido participar en festivales de renombre a nivel nacional como Hondarribia, Cerdanyola o Benicassim. El grupo es también habitual de la sala Caveau de la Huchette de París. 

“Indiscutiblemente uno de los grandes grupos de blues de Europa”, ven a disfrutarlo en el Auditorium


Wax & Boogie 21:00 General 28 €
La venda d'entrades per canals que no siguin les Taquilles del Auditorium comporten despesa de gestió.

Sala Magna

Concierto de Blues

General 28 €

Taquilles Auditorium (+34 971 734 735)

Clic aquí